Etiquetas

El Ayuntamiento abre el Castillo de Cortes a bodas civiles

Castillo de Cortes, Navarra

En virtud de una recién aprobada ordenanza, el Castillo de Cortes podrá ser utilizado como escenario de bodas civiles que se celebrarán en el patio de armas del emblemático inmueble si los asistentes superan la veintena o en alguna de las dependencias interiores si novios, familiares e invitados no llegan a esta cifra. Así lo establece la nueva normativa municipal que cifra en 200 euros la tasa para utilizar un edificio que, aunque data del siglo X, debe sus características palaciegas a la restauración realizada en el XVI.

El Castillo de Cortes está siendo rehabilitado parcialmente para recibir visitas guiadas y la obra se inaugurará, según las previsiones de los técnicos, el próximo mes de septiembre.

En la ordenanza se añade un anexo de tarifas que incluyen los 60 euros del reportaje fotográfico y otros 20 para la tramitación del expediente de matrimonio civil.

CONDICIONES

Mientras se ultiman los trabajos de adecuación de interiores y el mobiliario, el Consistorio ha dado un paso más en la amortización de esta construcción que durante años ha estado abandonada y que sobrevive gracias al empeño de la Asociación de Amigos del Castillo y a la intervención que se lleva a cabo ahora en base a un proyecto del arquitecto Íñigo Esparza, con financiación europea, foral y municipal.

De esta forma, se autoriza la utilización del inmueble para la celebración de ceremonias civiles en el patio de armas, aunque se fija en 100 el aforo máximo permitido. Como salvedad, la ordenanza especifica que “en el supuesto de que el número de personas sea igual o inferior a 20 personas, se podrá celebrar la boda en el interior de las dependencias del Castillo”.

Como requisitos para la utilización del espacio, queda prohibido fumar en el patio de armas e introducir en el mismo cualquier tipo de mobiliario, aparatos electrónicos, alimentos, bebidas, arroz o confetis, entre otras cosas.

Por otra parte, se deja claro que ni novios ni invitados podrán entrar al interior del castillo en caso de que la ceremonia sea en el patio de armas, por lo que las dependencias permanecerán cerradas durante la celebración del enlace. En caso de que el mal tiempo agüe la fiesta, la boda se trasladará al salón de plenos del Consistorio, aunque no se especifica si por el mismo importe.

Leído en Noticias de Navarra

Anuncios