Etiquetas

La Escolanía del Orfeón ofrece un concierto en el Castillo de Marcilla

El Castillo de Marcilla iluminado por la noche

Los castillos, fortalezas y palacios ya no cumplen la función para la que fueron creados. Ya no son necesarios como bastiones defensivos ante las amenazas y ataques de enemigos, ya no son moradas de una nobleza que hoy no representa lo que fue.

Se mantienen, los mantenemos, por la importancia que tienen como legado histórico en la mayoría de los casos y artístico en algunos. Pero su mantenimiento y restauración los ha reconvertido, en algunos casos, de instalaciones de uso militar en lugares de uso y disfrute público.

Este es el caso del Castillo de Marcilla, bastión defensivo y palacio noble por siglos, y ahora centro de actividades civiles, administrativas unas, lúdicas las otras. Y así, será sede de un concierto de la Escolanía del Orfeón Pamplonés, ofrecido en el patio del castillo, a las 20:30 horas. Las entradas, con un precio de 3 euros, se pondrán a la venta media hora antes de la actuación.

En el recital, que dirige Juan Gainza con Diana Yerro al piano, la Escolanía mostrará parte de su repertorio, con obras de diferentes culturas y una amplia muestra de autores contemporáneos. La Escolanía alterna en este concierto obras tradicionalmente corales con otras que trabajan movimientos y coreografías que sin duda sorprenderán al público.

Puedes leer la noticia completa aquí

Anuncios