Etiquetas

,

Cierto es que todo aquello que no se conserva se deteriora, y la conservación requiere dinero. Y más aún cuando por el paso del tiempo, por las inclemencias meteorológicas u otros suceso, se producen desperfectos que es necesario reparar.

El Castillo de Olite iluminado por la noche

El castillo de Olite no es inmune a ninguno de estos sucesos, así que requiere que se invierta en su conservación y reparación, y esto es lo que ha hecho el Gobierno de Navarra, al asignar una partida de 443.417 euros para inversiones en conservación y reparación del castillo.

Navarra destina 553.417 euros a la conservación del patrimonio cultural

El Gobierno de Navarra ha autorizado este martes un gasto de 553.417 euros para la conservación y mantenimiento de elementos y edificios pertenecientes al patrimonio cultural de Navarra. 

De esta suma, 443.417 euros se van a destinar a actuaciones de conservación, restauración y adecuación en el Castillo de Olite, con la reparación de un lienzo en mal estado en el que se han producido desprendimientos (110.000 euros) y la reposición de un ventanal gótico desmontado que ha dejado un vano de aproximadamente 15 metros cuadrados cerrado precariamente con madera (47.795 euros).

Además se va a invertir dinero en la conservación y reparación de otros elementos del patrimonio histórico y artístico de Navarra como el Monasterio de Leire, el Monasterio de Iranzu, la iglesia sanjuanista de Cizur Menor, etc.

Puedes leer la noticia completa aquí

Anuncios