Etiquetas

,

La capital ribera en vivo y en directo por el prisma de la cámara oscura de la Torre Monreal.

La Torre Monreal, Tudela

La Torre Monreal de Tudela estrena nuevo horario, pero conserva su mayor atracción: la cámara oscura.

Por si todavía no te has enterado de qué tipo de artilugio se trata, te lo explicamos: un instrumento óptico que consta de una pantalla blanca, un espejo, unas lentes de aumento y un tubo que sobresale de la cubierta a modo de periscopio.

Utilizado desde hace siglos como complemento a sus técnicas de dibujo por los cracks de la pintura (Leonardo da Vinci, Vermeer…), este artilugio tiene un funcionamiento simple: la luz entra a través de una ventana, incide sobre el espejo y pasa por las lentes reflejando la imagen sobre la pantalla blanca. El resultado es ver fotografías en movimiento.

Si además te apetece conocer la historia y las curiosidades de la ciudad que la alberga, Tudela, aprovecha para participar en las visitas guiadas a la ciudad que se prolongarán hasta el mes de septiembre.

Información complementaria
Qué: visitas a la Torre Monreal
Cuándo: del 28 de marzo al 1 de abril; del 1 al 5 de mayo y del 15 al 18 de agosto, de 11:00 a 14:00, cada 30 minutos (última visita a las 13:30)
Cuánto: 2 euros

Qué: visitas guiadas a Tudela
Recorrido: Torre Monreal, paseo por la Plaza de los Fueros, la Plaza vieja y calle Rua, Casa del Almirante, Plaza Judería y Palacio del Marqués de San Adrián.
Cuándo: sábados y domingos del 28 de marzo al 29 de septiembre, a las 11:00 y a las 18:00.
Cuánto: 3 euros

Información y venta: 30 minutos antes del inicio de la ruta o visita (todas salen de la Torre Monreal)
Más información: descarga el díptico de la actividad.
Contactoturismo@tudela.es 948 417 100

Anuncios