Cortés es una localidad que podemos encontrar en Navarra, concretamente en la merindad de Tudela, en la parte mas al sur de la Comunidad con una población de poco mas de 3000 habitantes. Limita con Áragon y se encuentra en uno de los puntos de Navarra mas alejados de la capital, concretamente a 120 kilometros de Pamplona.

Dentro de los monumentos y lugares de interés de esta población destaca en estos días, el Castillo de Cortes o la Fortaleza de Cortes. Este 25 de noviembre se realizarán una serie de visitas guiadas al interior de este castillo donde podremos saborear todo el ambiente medieval que lo rodea.

Este Castillo se levanto para la defensa de Navarra ya que Cortes era un puesto fronterizo con el Reino de Aragón. Fue construido en el siglo XI y ha sido lugar de actos sociales de la nobleza y de bodas reales. Incluso Carlos III el Noble tenia este lugar como hospedaje cuando salía de cacería.

Después de su última transformación en el siglo XIX transformándolo en un bello edificio neogótico, acaba de terminarse una gran restauración y es este domingo 25 de diciembre cuando se podrá contemplar a través de una visita guiada, este esplendoroso edificio, el Castillo de Cortes, por dentro y por fuera.

Unas estancias dignas de visitar, pinturas de Museo y un ajedrez gigante en el jardín son las mayores atracciones del Castillo de Cortes.

Anuncios