Etiquetas

,

El próximo día 17 aparecerá una imagen del castillo de Marcilla en los cinco millones de cupones preparados para su venta ese día,

Navarra, imagen de veinte millones de cupones de la ONCE

Un total de veinte millones de cupones de la ONCE (cinco millones por sorteo) llevarán la imagen de Navarra los días 15, 16, 17 y 18 de octubre y mostrarán en concreto diferentes aspectos de su gastronomía, tradiciones, arte y cultura, e innovación.

La serie, que se inscribe en la iniciativa denominada “Lo mejor de nuestra tierra”, comienza con el sorteo del lunes 15 de octubre, cuyos cupones están dedicados a la gastronomía navarra y muestran una imagen del queso Idiazábal.

El cupón del martes día 16 está dedicado a los encierros de San Fermín, en representación de las tradiciones de Navarra, y el del miércoles día 17, dentro del apartado de arte y cultura, muestra una imagen del Castillo de Marcilla.

Finalmente, el cupón del jueves 18 de octubre muestra una imagen del Circuito de Navarra, en Los Arcos, en el apartado de innovación.

Con motivo de la emisión de estos cupones, la delegada territorial de la ONCE en Navarra, Purificación Ortiz, ha entregado hoy sendas reproducciones conmemorativas al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Idiazábal, José María Ustárroz; al alcalde de Pamplona, Enrique Maya; al alcalde de Marcilla, José María Abárzuza; y al director del Circuito de Los arcos, Michel Ligonnet.

La iniciativa de la ONCE de promoción de la imagen de Navarra ha sido puesta en valor en este acto por el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ha destacado que los sanfermines y el encierro son la “puerta de entrada” de Navarra en el exterior, aunque la Comunidad Foral, ha apuntado, tiene otros muchos atractivos.

En ese sentido, ha declarado que el turismo cultural “es ya una opción importantísima” en Navarra y la gastronomía, ha indicado, es uno de los principales motivos de visita a la comunidad.

El alcalde de Pamplona ha resaltado por su parte el “enorme valor” que tiene que veinte millones de cupones de la ONCE vayan a promocionar la próxima semana la imagen de Navarra y, tras agradecer la labor que desarrolla esta institución, ha mostrado su deseo de que alguno de estos cuatro sorteos toquen en la Comunidad Foral.

Anuncios