Etiquetas

,

Comienzan las Obras de Rehabilitación del Castillo de Cortes

El Castillo de Cortes, una de las mejores fortalezas que se conservan de la época medieval, está en obras.

Castillo de Cortes

Durante estos años, y gracias a un gran número de voluntarios de la localidad ribera de Cortes, han ido rehabilitando y recuperando diferentes estancias y salas del ala derecha del Castillo, de origen islámico. Se han recuperado la cocina, la galeria del segundo piso, la bodega, dos comedores y la habitación de la duquesa, entre otros….

Gracias a la Unión Europea y Gobierno de Navarra, el ala este del Castillo y el Patio de armas, entre otras estancias, van a ser recuperados y rehabilitados.

Esta rehabilitación se llevará a cabo a través del EJE 4 LEADER (FEADER), y constituirá un elemento clave en el desarrollo turístico y económico, no sólo de Cortes, sino de la comarca de la Ribera de Navarra.

El Castillo de Cortes data del siglo XII, y es Bien de Interés Turístico Cultural desde el año 1993. Fue uno de los principales castillos medievales del Reyno por su situación fronteriza junto a la muga con Aragón. Fue residencia de diversos reyes navarros, quienes aprobaron sucesivas reformas que fueron borrando su aspecto militar e imprimiendo un carácter más señorial. En el siglo XIX fue ampliado y restaurado en estilo neogótico tal como revelan sus arcos apuntados y sus interiores románticos.

Más información en la web del castillo www.castillodecortes.com

El Castillo de Cortes, junto con el Castillo de Marcilla, ha sido uno de los recursos históricos más visitados en la Ribera de Navarra en este verano.

Leído en: http://www.consorcioeder.es/

Anuncios