Etiquetas

,

El Geocaching es la actividad de esconder y encontrar “tesoros” en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS que consiste en que una persona esconde objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apunta las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y las hace públicas para que otras personas puedan efectuar su búsqueda.

Un juego, un divertimento, un entretenimiento, una actividad lúdica que también puede ser usada por los destinos turísticos y por los establecimientos para promover el conocimiento de la zona.

Justamente en este sentido, turismo del Gobierno de Navarra nos propone el geochaching como una forma de conocer los principales castillos y fortalezas de Navarra, como hace en este caso, con el Castillo de Monjardín.

La  ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra propone un recorrido por 19 puntos estratégicos de diversas épocas y estilos, repartidos por toda la región. Escenarios de batallas, leyendas, amoríos  y vidas que invitan a soñar repasando episodios de la historia de Navarra. Déjate llevar al corazón del viejo Reino y vive unos días como un rey. Comienza la aventura…….

CASTILLO DE MONJARDIN

monjardin

 .Se dice que lo construyeron los romanos, lo hicieron fuerte los moros y lo conquistaron los cristianos. Sea como fuere, lo cierto es que, en el siglo IX, fue una de las fortalezas más notables del territorio dominado por los Banu Qasi. Tras su conquista por el rey Sancho Garcés en torno al año 908, continuó siendo unos de los principales castillos medievales de la Corona de Navarra, con el nombre de San Esteban de Deyo. Sus ruinas dominan el alto del cerro desde donde se obtienen unas impresionantes vistas panorámicas.

Mapa

Había una vez un viejo Reino llamado Navarra donde agricultores y ganaderos habitaban en pequeñas aldeas. Sin embargo, su situación fronteriza, hizo que los sucesivos reyes medievales se consagraran a la construcción de plazas-fortaleza, recintos amurallados, atalayas y castillos. De norte a sur y de este a oeste, Navarra desplegó su defensa a base de fosos, matacanes, saeteras, garitas y puentes levadizos.

COMPLETANDO LA SERIE, OBTENDRÉIS UNAS COORDENADAS, EN ELLAS OS ENTREGARAN UN BONITO PREMIO A LOS 150 PRIMEROS EQUIPOS QUE LA FINALICEN

 PT

En esta serie están escondidos 19 caches, en los que encontrareis; 16 tradicionales y tres multis; tenéis que localizar las incógnitas escondidas en algunos de los 19 caches para completar la serie y obtener las coordenadas del punto final de vuestro destino.

 Deseamos que disfrutéis del paisaje, la gastronomía y la arquitectura de esta región.

Feliz búsqueda

http://www.turismo.navarra.es/esp/propuestas/descubra-reyno/recurso.aspx?masInf=1&o=5411

Anuncios