Etiquetas

,

En pleno casco urbano del municipio de Cortes se levanta esta impresionante fortaleza del siglo XII, declarada Bien de Interés Turístico Cultural en 1.993.

Ha sido en los últimos años cuando a través de la Asociación de Amigos del Castillo de Cortes y el Ayuntamiento de Cortes, han ido realizando la rehabilitación de las estancias del Castillo de Cortes. El resultado ha sido espectacular, de tal manera, que hoy en día, es una de las mejores fortalezas conservadas, y se han recreado sus estancias como en la época.

Fruto de este esfuerzo, hoy en día se pueden realizar visitas guiadas al Castillo, el cual está incluido en la Ruta de los Castillos y Fortalezas de Gobierno de Navarra.

La Galería, El salón del Té, de la música,  las bodegas, la cocina, las diferentes estancias disfrutan de una acertada recreación y exquisita decoración.

Durante este año, el Castillo de Cortes, ha sido uno de los monumentos más visitados de la Ribera de Navarra, ya que 2.200 personas, se han asomado a sus puertas para visitar esta gran fortaleza, de la Ribera de Navarra.

Los visitantes han sido principalmente, niños y niñas que han visitado el Castillo como viaje de fin de curso. Niños que también vienen acompañados de sus padres y que en familia disfrutan de un día inolvidable.

Durante los meses de verano, julio y agosto, se realizan visitas guíadas todos los Sábados y Domingos a las 12:00 horas. Sólo hay que llamar al 676 381 563. Para visitas en grupo, se puede concertar cita previa en el mismo número de teléfono.

Además toda la información del Castillo, se puede encontrar en www.castillodecortes.com

La visita a esta bella fortaleza, no deja indiferente a nadie, una buena opción para este verano.

Leído en: http://www.consorcioeder.es/

Anuncios