Etiquetas

,

Flores para el patrón

Todos los estamentos de Osasuna acudieron a la tradicional ofrenda al Santo
La directiva, cuerpo técnico y plantilla de Osasuna acudieron ayer a la basílica de Javier.

La directiva, cuerpo técnico y plantilla de Osasuna en la basílica de Javier. (Mikel Saiz)

San Francisco Javier recibió la visita de Osasuna.

Como ya es habitual, el club rojillo se desplazó hasta la basílica del patrón navarro para ofrecerle un enorme ramo de flores con los colores identificativos del club y pedirle que interceda para que no existan demasiados apuros para mantener la categoría en la temporada que comienza.El equipo al completo viajó en autobús. Hubo representación de la directiva, con el presidente Miguel Archanco a la cabeza, el cuerpo técnico y una plantilla en la que tan solo faltaron los dos descartes, Rúper y Annunziata, que se quedaron en Pamplona para avanzar en sus posibles cesiones.Los capitanes de Osasuna, Patxi Puñal y Miguel Flaño, fueron los encargados de portar el ramo de flores hasta al interior de la basílica, donde los navarros fueron recibidos al son del himno de la Comunidad Foral. El capellán del club, Ángel Gogorza, ofició una ceremonia en la que el vicepresidente del equipo, Juan Pascual, realizó la primera lectura y Miguel Flaño se encargó de las peticiones.

Gogorza aprovechó la ocasión para recordar a Patxi Izco y dar la bienvenida a la nueva directiva, así como a los fichajes. Además, pidió a todo el plantel que trabaje “por el equipo, sin afán de protagonismo”. Incluso se dirigió en francés a Raoul Loe y Roland Lamah.

Después, toda la plantilla, a excepción de los musulmanes Masoud y Raoul, besó las reliquias del santo.

La de ayer fue la primera visita de Miguel Archanco a la basílica de Javier como presidente de Osasuna. El mandatario recordó que había acudido los últimos diez años como miembro de la directiva de Izco, pero aseguró que el de ayer fue un día muy especial para él.

Archanco desveló que había pedido al santo “salud para todo el osasunismo, que crezca esta familia y valentía para los jugadores”. El recién elegido presidente, concluyó sus declaraciones confesando su deseo de volver a visitar Javier dentro de un año en Primera División.

CURIOSIDADES

Nutrida presencia. Miembros de la directiva, como Miguel Archancho o Juan Pascual, del cuerpo técnico, con Mendilibar a la cabeza, y los futbolistas de Osasuna acudieron ayer a rezar al Santo.

Los protagonistas. Patxi Puñal y Miguel Flaño realizaron la ofrenda floral a San Francisco Javier. El de Noáin también leyó las peticiones durante la ceremonia. El vicepresidente Pascual fue el encargado de abrir la misa con la primera lectura.

Dos ausencias. Los dos únicos miembros de la plantilla de Osasuna que no viajaron ayer a Javier fueron Rúper y Annunziata, que se quedaron en Pamplona agilizando sus salidas en forma de cesión.

Entraron los musulmanes. Osasuna acoge en sus filas a dos musulmanes: Masoud y Raoul Loe. Ambos presenciaron la ceremonia pero no besaron las reliquias.

Gogorza repitió. El capellán de Osasuna, Ángel Gogorza, ofició la ceremonia por octavo año consecutivo y agradeció no haber sido sustituido con el cambio de directiva. Concluyó la celebración con un animoso grito de “¡Aupa Osasuna!”.

Lamah, solidario. El francés Roland Lamah fue el último rojillo en abandonar el interior del templo. Como ya hiciera en su visita del año pasado, una vez terminada la ceremonia el jugador permaneció un buen rato rezando e introdujo monedas para encender las velas situadas en el interior de la basílica.

Presencia de aficionados. Decenas de seguidores rojillos esperaron la llegada de la expedición en la explanada del Castillo de Javier. También hubo muchos turistas, procedentes de Andalucía y Castellón, que recibieron con asombro a los futbolistas de Osasuna cuando se encontraban visitando la basílica. Los jugadores se fotografiaron con todos ellos y firmaron autógrafo.

Leído en: http://www.noticiasdenavarra.com/

Anuncios