Etiquetas

, ,

Actividades culturales con el telón de fondo del Castillo de Olite.

Es ya habitual que el GRISO invite a hacer un alto en el ocio veraniego para pasar unos días de encuentro y trabajo entre finales de julio y principios de agosto. Este año, tres actividades se dieron cita entre Pamplona y Olite para debatir, en medio de las vacaciones, sobre literatura y cultura del Siglo de Oro.

Se abría el telón con las «I Jornadas Navarras de Teatro Clásico» celebradas en Olite. Esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad, pretende acompañar las representaciones teatrales del Festival de Teatro Clásico de Olite con lecciones a cargo de reconocidos especialistas. ¿Qué mejor forma de recordar hoy el delectare aut prodesse horaciano? Más información.

Vista del castillo de Olite.

A esta antesala siguió el Congreso Internacional «Teatro y poder en el Siglo de Oro», que acogió a un nutrido grupo de críticos internacionales para debatir, una vez más, sobre autoridad y poder en la época áurea. Desde la tragedia al auto sacramental, a los límites de la autoridad y los conflictos de poder tanto en la esfera pública como privada, se ha explorado el universo literario del Siglo de Oro, con especial atención a la figura del privado, atendida en varias de las ponencias presentadas.

Leído en: http://grisoadrian.wordpress.com/

Anuncios