Etiquetas

, ,

Música, narraciones, visitas o menús medievales en los Castillos navarros

Murallas, almenas y torres del castillo de Olite, el palacio del rey.

Murallas, almenas y torres del castillo de Olite, el palacio del rey. (Javier Bergasa)

Ujué, Olite, Viana o Donamaría son algunas de las localidades que este verano ofrecen actividades culturales en el marco de la Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra, entre las que se incluyen música, menús y fiestas medievales, exposiciones, gymkanas o narraciones teatralizadas.

Impulsada desde el departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, esta iniciativa propone un recorrido por 19 puntos estratégicos de diversas épocas y estilos, repartidos por toda Navarra.

Así, dentro del calendario de visitas guiadas y teatralizadas, Sangüesa oferta recorridos los días 29 de julio y 5, 12, 19 y 26 de agosto; Olite tiene visitas diarias al Palacio Real; y en Viana son teatralizadas todos los domingos de julio y agosto para conocer su fortaleza.

En Marcilla se podrá conocer el Castillo el último fin de semana de julio y los sábados de agosto y septiembre, igual que el Castillo de Cortes todos los fines de semana hasta finales de agosto y la restaurada iglesia de San Pedro de la Rúa en Estella, en este caso con varias visitas diarias hasta el 1 de octubre.

Además el Gobierno ha organizado en torno a la Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra otras actividades, como las fiestas medievales de Olite, del 10 al 12 de agosto, o los Encuentros con la Historia en Artajona, del 24 al 26 de agosto.

Habrá también conciertos, entre los que destacan el de la Coral de Cámara de Pamplona el 5 de agosto en Artajona; el de la Coral Oberena en Ujué el día 12; el concierto en clave antigua en el Castillo de Marcilla el 17; el de ópera, zarzuela y canción napolitana en el Castillo de Javier el 18; el concierto de cámara del octeto Mendelsshon en Viana el 20 y el del grupo Oximoron en la Torre de Donamaría el 24.

La oferta la completan algunos restaurantes próximos a fortalezas y castillos de la Ruta que ofrecen a los visitantes la posibilidad de realizar visitas gastronómicas basadas en menús inspirados en el medievo.

Por su parte, también el Monasterio de Iranzu ha programado para cuatro fines de semana a partir del último de julio visitas teatralizadas.

Treinta actores del grupo Kilkarrak serán los encargados de representar “Iranzu entre el valle y el cielo”, un espectáculo que mezcla arte, historia y anécdotas ocurridas en este Monasterio cisterciense.

Anuncios