Etiquetas

,

Si estás pasando el verano por el pirineo navarro o cerca, todavía estás a tiempo de poder llegar a un acto musical para mañana día 21 de julio de este 2012 en la localidad de Amaiur. Pueblo pirenaico del Valle de Baztán en el que se está conmemorando este 2012 los 500 años desde que Navarra fue conquistada por el Rey de Aragón Fernando el Católico.

Amaiur y el Castillo son todo un símbolo para la memoria de la tierra de Navarra. Un lugar que luchó hasta el último instante y que fue el último en caer en manos del Rey de Aragón.

Para julio de 2012 hay diversas actividades conmemorando estas fechas tan señaladas, estos 500 años desde estas batallas, y una de esas actividades artísticas se va a dar el sábado 21, en Amaiur, en pleno Valle de Baztán en el pirineo de Navarra, con este magnífico castillo como telón de fondo.

Se trata de un espectáculo artístico y musical dirigido por Pier Paul Berzaitz cuya entrada cuesta 15€.

Amaiur 2012′ se representará los días 10 y 11 de agosto en la capital zuberotarra, Mauleón, porque una de las partes organizadoras procede de allí. Se trata de la asociación de amigos del castillo de esa localidad.
La música es parte fundamental del espectáculo, y ese apartado será coordinado por el pianista Karlos Gimenez, que también ha desarrollado esta faceta en la primera etapa de los conciertos de homenaje a Xabier Lete.
Y se puede decir también que las canciones de Xabier Lete serán otro de los pilares. Una de de las primeras piezas del espectáculo será ‘Haur andaluz bati’, interpretada por Arantxa Irazusta. Luego se escucharán también las conocidas ‘Izotz ondoko eguzki’ y ‘Nafarroa, arragoa’. Y hacia el final se ofrecerá ‘Haizea dator’. También habrá nuevas melodías de Karlos Gimenez , y otras populares. Entre los cantantes, además de Arantxa Irazusta, figuran Berzaitz, Petti y los coros de populares de Amaiur y Mauleón.
Anuncios