Etiquetas

, ,

Una buena excusa para visitar este enclave y conocer un poco más el norte de Navarra

La música toma el castillo de Amaiur

Únete a la jornada festiva que conmemora el 500 aniversario de la conquista de Navarra.

En 1512, el castillo de Amaiur se convirtió en el último foco de resistencia frente a la conquista de Navarra y su incorporación a la corona de Castilla. Ahora, 500 años después, los sonidos que se adueñarán el sábado 21 de este pintoresco pueblo del valle de Baztan poco tienen que ver con el ruido de la batalla. Más bien al contrario.

Cantos, bailes, bertsolaris, teatro y música forman parte del espectáculo artístico-musical que tendrá lugar frente al castillo para conmemorar este hecho histórico.

Eso será al atardecer, pero puedes disfrutar durante todo el día en Amaiur, pues desde la mañana tienes un atractivo programa de visitas guiadas, artesanos, pasacalles y animación infantil ¿A que la historia puede resultar divertida?

Información complementaria
Qué: espectáculo Amaiur 2012. Conmemoración del 500 aniversario de la conquista de Navarra.
Cuándo:  sábado 21 de julio
Dónde: Amaiur
Precio: 15 €
Más información:
Descargar programa
Compra de entradas

La localidad de Elizondo está situada en el norte de Navarra y es la capital del verde y húmedo valle de Baztan. Te sorprenderá por sus casas señoriales y palacios, como el de Arizkunenea, de estilo barroco. La localidad cuenta también con otros monumentos de interés como el ayuntamiento, el palacio de Datue, la casa del virrey o la iglesia de Santiago.

Para completar tu visita a la zona, acude al Parque Natural del Señorío de Bertiz, en Oieregi, asómate al excepcional mirador de Ziga, o da un paseo relajado por el cercano y hermoso Bosque de Quinto Real, hogar de numerosos ciervos.

Anuncios